Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2011

POESIA A ITUANGO

Ituango.
Por: Margarita María Correa Duque.
Te traigo la serenata de la gente que te admira.
Por eso con tus esquinas, con tus barrios y tus calles
Yo te canto Ituango la tierra más querida
Sos la máquina que avanza al compás del porvenir
La cuna en mi sentir y el frente de mi confianza
Sos la meta que se alcanza siguiendo la cruz del norte
Tu gente es gratitud y tu bandera esperanza
Ituango querido
Fuiste cielo de mi escuela, la tiza, el borrador,
Cuaderno cuadriculado y mi primer profesor
Sos el presente perfumado por la fuerza de tus niños
La nobleza del campesino y la fuerza del pelado.
Vos conocés del machete afilado, el poncho cuadrado y el
Carriel zumbador
Y el cruel dolor cuando vi que derribaron la casa en
Que acunaron los abuelos soñadores
Ituango de mi amor como nos cambia la vida
Vos el pueblo humilde y un niño soñador
Pero no importa el dolor del pasado recuerdo
Casi nunca lloro lo que perdí porque nací  jugador.
Por eso cuando digo tu nombre siento un gran orgullo
De saber que soy tuyo y vos sos mi amigo y que estarás
Al lado mío cuando juegues con la muerte estaré
Entre tus brazos para olvidar aquel fracaso que con la
Gente un día vivimos.
Sos un rayito de luz en un monte de arrabal
Sos tango sentimental que llena de tristeza y
Sos la media cabeza del gran premio nacional
Por eso con tus esquinas, tus barrios y tus calles
Yo te canto Ituango la tierra más querida.
Medellín, junio 6 de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario